Capítulo I. Los novatillos (Amalia)

Simplemente imposible. Es la maldita cuarta vez que me despierto esta noche y no ha cambiado ni un ápice la asfixiante sensación de que nunca se hará de día y es, simplemente imposible, que salga bien. Encima época de exámenes. 4:43 a.m. Maldita sea, ¿y si no voy? 

Amalia desconocía que, aquella sensación que en ese momento se le hacía tan inmensa y horriblemente molesta sería, desde ese día, lo mejor que iba a encontrarse.

Acabó durmiendo. Algo inquieta y acalorada, pero consiguiendo un mínimo de descanso, que bastante falta iba a hacerle al día siguiente.

Sonó la alarma a las 7:30. Era el día de la “GRAN ENTREVISTA“.

El paso firme mientras recorría las calles que separaban su parada de metro del despacho. Bueno, firme: todo lo firme que podía en unos tacones que estrenaba ese mismo día y que, por supuesto, no eran en absoluto su estilo. El disfraz del día consistía en un traje de chaqueta que le quedaba ligeramente apretado en la cintura y largo de mangas, directamente traído de la sección outlet de la provinciana tienda de ropa de sus padres.

Tuvo que disimular un par de desequilibrios provocados por ligeras torceduras de tobilloque consiguió sortear con cierta dignidad, aunque sin atreverse a mirar a los lados por si descubría alguien riéndose de su torpeza; como si todas esas personas que caminaban con prisa y enfundados en trajes mientras sostenían su teléfono móvil en una mano y un café en la otra, fuesen a descubrir que ella era una infiltrada allí.

Se sentía tan pequeña… Todos aquellos gigantes de traje y corbata parecían tener claro dónde iban y qué buscaban. Daba la sensación de que podían arrollarte si te interponías en su camino.

Salió de sus ensoñaciones al ver el enorme pero elegante cartel que presidía una de las torres frente a las que se encontraba “FLORES-CRAWFORD”. Casi se marea del vértigo.

A ver, que no me van a coger así que mejor no ponerse nerviosa. Total, no tengo nada que perder: conozco a estos peces gordos y a mi casa a seguir con los finales. Tributario, madre mía, tendría que haberme quedado estudiando tributario en vez de venir.

Bueno, venga, respira. A probar suerte.

Tras tomar aire, entró en el impresionante edificio. La recepción era majestuosa. Enormes ventanas de cristal, suelo enmoquetado y todo ello con una armoniosa composición de colores granate y blanco. A la derecha tres tornos por los que la gente pasaba rápidamente y que se abrían tras pasar una tarjeta. A la izquierda, un mostrador haciendo gala de los colores corporativos tras el que se encontraba un hombre joven, de sonrisa amable pero cansada, con una placa sobre la camisa que rezaba “Ismael”.

– Buenos días, tenía una entrevista con Susa…

– ¡Ah! Entrevista con Susana y Matías, ¿no? Dame un minuto que te dé la tarjeta de invitada y puedes subir en el ascensor: pasando el torno a la derecha, es la planta 25. Allí, a la izquierda verás nuestro cartel y preguntas a mi compañera.

Todo esto dicho a una velocidad vertiginosa mientras se movía por detrás del mostrador, lo que hizo que, sin apenas darse cuenta, hubiese pasado el torno y se encontrase rodeada de trajes, tacones y conversaciones telefónicas en el ascensor.

– David, estoy en el ascensor, ¡me has librado de las entrevistas a los novatillos, tío! – exclamaba una voz jovial a su lado -Sí, va a matarme… a ver si no los asusta mucho (…) Te dejo que ya estoy aquí, ahora te veo.

Se abrió el ascensor en la planta 25 y el hombre que hablaba por teléfono salió rápidamente.

Amalia también salió.

Sí, tal y como habréis adivinado, ella era una de “los novatillos”.

Anuncios

Un comentario en “Capítulo I. Los novatillos (Amalia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s