Capítulo XXVII.- La tormenta (Amalia)

Pasaban las cinco de la tarde del domingo y el cielo de Barcelona bramaba enfurecido despidiendo relámpagos y lluvia furiosa que chocaba contra los cristales de las ventanas. Llevaba así todo el día, sin apenas luz, y no apetecía salir a la calle a luchar contra el temporal. Por eso el piso estaba a tope.

Marga construía un mural en una de las paredes del salón, había juntado unas cuantas pinturas y algunas fotografías y dibujaba un  mantra de flores en tonos pastel mezclándolo todo. Ella dibujaba con un pincel en una mano, un pañuelo de flores de unos tonos parecidos en la cabeza e imitando levemente pasos de baile, alzándose de puntillas y subiendo los brazos al ritmo de una lista de reproducción de música relajante y calmada. Jorge reía a sus espaldas, con la cámara en mano e inmortalizando algunas de aquellas posturas pintorescas desde el sofá. Eres una payasa fotogénica, le decía riendo. Oliver manejaba la lista de reproducción en el ordenador y consultaba su Facebook amenazando con subir la escena a las redes para hacer partícipes a todos de la loca familia en la que se estaba metiendo.

Sin duda, y a pesar del tenebroso día de tormenta, el ambiente en casa era festivo desde que Marga había terminado el tratamiento con una evaluación muy positiva. Nunca se puede celebrar que se ha vencido al cáncer definitivamente pero sí merece la pena festejar cada victoria. Y eso ella lo llevaba a rajatabla. Habían vuelto sus ganas de entregarse a la creatividad y les estaba dejando todo tipo de obras como despedida. Aunque ninguna tan ambiciosa como improvisar un mural en toda una pared, su hermana la mataría si se enterase.

¿Te imaginas que en unos años esta obra vale millones? Busca más recortes de revistas, Jorge, vaya basura lo que me has recortado. Así no vas a triunfar en el medio audiovisual, con este gusto…. ¡A ver si me encuentras una foto de Beyoncé o algo así!

Se escuchaban las risas de todos entre las rendijas de las puertas entornadas. El tono un poco más alto de lo normal por ese estado entre ocioso y embriagado de felicidad que reinaba en la habitación.

– Oye, ¿podéis hablar más bajo? Que estoy trabajando que mañana es mi primer juicio y así no se puede nada…

Amalia apenas había asomado la cabeza por la puerta del salón sin llegar a entrar en ella. Llevaba el pijama puesto y el rostro sin nada de maquillaje. El pelo, desordenado, le caía a ambos lados de la cara a pesar de llevar una coleta, si a esas alturas aún podía llamarse así, medio deshecha.

Había estado todo el día trabajando en casa, con la tormenta no había tenido fuerza suficiente para ir al despacho pero con la euforia artística de Jorge y Marga, no acaba de centrarse. Estaba nerviosa, le parecía imposible ponerse ella a hacer un juicio. Pensar que unos meses atrás estaba estudiando aún la carrera, sin apenas plantearse que un día llegaría el momento en que en vez de ir de público, ella sería al letrada. Sólo había estado de público una vez y le aterraba la idea de que el juez le preguntase algo y ella no supiera qué contestar. U olvidar algo que tenía que decir y que fuese importante para el caso. Había visto a Ramona en juicio y sabía que ella no iba a poder ser así ni mucho menos.

Además la conexión con la nube interna del despacho no paraba de fallar y no había forma de poder acceder bien a los expedientes. Estaba tardando mucho más de lo esperado y eso la estaba poniendo aún más nerviosa.

De repente, se escuchó un trueno tan cercano que todo el edificio pareció retumbar con él y se apagaron todas las luces. Lo que faltaba, pensó, no es muy buen augurio para mañana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s